RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 19 de Febrero de 2021 | Publicado a las 15:36 | Actualizado a las 17:28

Hasta el miércoles serán las inscripciones del primer Festival de la Voz de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 484
Fotografía de contexto | Pixabay

Hasta este miércoles 24 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones para participar de la primera versión del Festival de la Voz de Valdivia, evento que será televisado y que entregará premios en dinero para quienes resulten ganadores. Las inscripciones son en https://cutt.ly/ck07Y4g.

Se trata de la primera versión del Festival de La Voz de Valdivia, actividad que será televisada a través del canal municipal Valdivia TV, con alcance de Temuco a Chiloé, y que tiene como principal objetivo entregar un espacio para la recreación y el entretenimiento a la comunidad, además de otorgar un escenario para quienes desean mostrar su talento.

Al respecto el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat detalló que “el llamado es a todos quienes quieran se animen a participar y aprovechen esta gran oportunidad de ganar un premio en dinero y además de difundir su talento a través de un escenario que por primera vez será televisado para toda nuestra comuna a través del Canal 43 de Telsur, el que también es transmitido en las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé, además de salir en vivo en nuestras redes sociales”.

Para quienes deseen participar, deberán grabar un video donde interpreten una canción con un tiempo de duración entre 2 y 5 minutos, en formato Mp4 y que no sobrepase los 50 megas. Este debe adjuntarse en el siguiente link https://cutt.ly/ck07Y4g, formulario al que también se puede acceder a través de la página web www.munivaldivia.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso.

Las categorías estarán divididas en Infantil (hasta 12 años), Amateurs (desde los 13 años en adelante) y Avanzados, en esta última podrán participar personas mayores de 13 años que cuenten con una trayectoria musical, ya sea por estudios de canto o por haberse desempeñado en forma profesional o semiprofesional.

Habrá 12 clasificados por categoría, quienes tendrán su primera presentación en televisión los días 25 y 26 de febrero. Posteriormente, habrá una presentación para quienes sean semifinalistas, la que está agendada para el 4 de marzo y luego el 5 de marzo será la gran final.

Del concurso sólo podrán participar personas que acrediten domicilio en Valdivia. Se otorgarán los siguientes premios a las o los intérpretes ganadores:

  • Categoría Infantil

1er. Premio : $300.000 más un reconocimiento
2do. Premio : $250.000 más un reconocimiento.
3er. Premio : $150.000 más un reconocimiento.

  • categoría amateurs

1er. Premio : $500.000 más un reconocimiento
2do. Premio : $350.000 más un reconocimiento.
3er. Premio : $200.000 más un reconocimiento.

  • Categoría Avanzados

1er. Premio : $1.000.000 más un reconocimiento
2do. Premio : $750.000 más un reconocimiento.
3er. Premio : $500.000 más un reconocimiento

Cabe señalar que además habrá un premio a la popularidad de $250.000 pesos, que será entregado a quien obtenga la mayor cantidad de votos a través de las plataformas digitales dispuestas por el municipio, además de entregar un premio de $50 mil a todos quienes clasifiquen a la semifinal.

Comentarios