RíoenLínea
Judicial Sábado 06 de Febrero de 2021 | Publicado a las 11:39 | Actualizado a las 11:51

Hasta el lunes amplían detención de carabinero que disparó y mató a malabarista en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1131
Imagen de contexto | Pixabay

Para el lunes 8 de febrero quedó fijada la formalización del carabinero imputado por la muerte de un joven malabarista en Panguipulli, quien falleció tras recibir varios disparos por parte del uniformado.

Durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Panguipulli se realizó la audiencia de control de la detención del carabinero que ayer en la comuna de Panguipulli disparó al joven malabarista identificado como Francisco Martínez Romero, dándole muerte en plena vía pública.

En la instancia el Fiscal Marcelo Leal aseguró que la Fiscalía no cuenta todavía con todos los antecedentes necesarios para formalizar al carabinero, asegurando que aún resta conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, así como también resta obtener los registros de las cámaras de seguridad de los locales comerciales ubicados en cercanías al lugar de los hechos.

Además, en el contexto de las manifestaciones desarrolladas hasta horas de la noche del viernes, las labores de la PDI se habrían visto dificultadas, según el fiscal.

De esta forma el Ministerio Público pidió ampliar la detención del funcionario policial hasta el martes 9 de febrero, sin embargo, se resolvió que esta se amplíe hasta el lunes 8.

  • #Tags
Comentarios