RíoenLínea
Educación Martes 22 de Junio de 2021 | Publicado a las 09:45 | Actualizado a las 09:45

Hasta el 23 de julio estarán abiertas las inscripciones para rendir la Prueba de Transición

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2279
Imagen de contexto | Pixabay

Entre este martes 22 de junio y el viernes 23 de julio se realizará el proceso inscripción para rendir la Prueba de Transición para el ingreso a la educación superior, trámite que debe hacerle vía online.

Este 22 junio inició el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición (PDT) para el ingreso a la educación superior, proceso que está abierto desde las 09:00 horas y que debe realizarse vía web.

De acuerdo al Ministerio de Educación las inscripciones cerrarán el próximo 23 de julio a las 13:00 horas.

Asimismo, cabe recordar que la rendición de la prueba, al igual que el año anterior, se realizará en dos grupos. En este sentido, las fechas informadas para el primer grupo son el 6 (Comprensión lectora y Ciencias) y 7 de diciembre de este año (Matemática e Historia y Ciencias Sociales).

En tanto, el turno del segundo grupo será el 9 (Comprensión lectora y Ciencias) y 10 de diciembre (Matemática e Historia y Ciencias Sociales).

¿Quiénes pueden inscribirse para rendir la PDT?

Pueden inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de la Enseñanza Media o se encuentren cursando actualmente el último año de ésta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

Documentos de identificación válidos para la inscripción

Los documentos de identificación válidos son: 

  • Cédula de identidad chilena 
  • Pasaporte  
  • Identificador Provisorio Escolar (IPE).  

Al momento de rendir la PDT es requisito obligatorio que cuentes con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte.  

La inscripción para rendir la prueba debe realizarse en el siguiente enlance https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Comentarios