RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 26 de Abril de 2023 | Publicado a las 17:33 | Actualizado a las 17:33

Hasta 65 milímetros de agua en un día: Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3189
Imagen de contexto | Pixabay

Una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico declaró el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) en Los Ríos. El sistema frontal podría acumular hasta 65 milímetros de agua en un día.

La medida se tomó en consideración al último aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, que tal como adelantó RioenLinea, traerá una intensificación de las lluvias en toda la región.

De acuerdo al SENAPRED, este fenómeno vendría acompañado de rachas de viento que a partir del viernes fluctuarán entre los 40 y los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se adelantó que el sector donde de observarán las mayores precipitaciones es el precordillerano, donde para el mismo día se prevé la caída de hasta 65 milímetros de agua. En el litoral el máximo llegaría a los 40, en la cordillera de la costa a los 35, en el valle a los 30 y en la cordillera a los 50.

Con estos antecedentes a la mano, la declaración de la alerta se traduce en reforzamientos a la vigilancia y las condiciones de riesgo en el territorio regional, activándose el Sistema de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SINAPRED).

Así, dicho estado se mantendrá hasta que las condiciones lo hagan necesario, recomendándose a la población una mantención adecuada de canaletas y techos, evitar transitar a pie o en vehículo por zonas anegadas, no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos o mar, junto con evitar la cercanía a objetos que pudieran colapsar por la acción del viento.

Comentarios