RíoenLínea
Social Martes 17 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 17:27 | Actualizado a las 17:34

Hasta $6 millones en multas arriesga empresa tras retraso en pagos de trabajadores de aseo de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2413
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia se encuentra en el proceso de notificación de una multa hacía la empresa CONARE, por el retraso de los sueldos que debían recibir los trabajadores de aseo del mes de noviembre.

Tras un retraso en el pago de las remuneraciones del mes de noviembre de los trabajadores de aseo y recolección de Valdivia, el municipio inicio el proceso de notificación de la multa a la empresa a cargo del pago, en donde arriesgaría cerca de 28 UTM por lo sucedido. Sin embargo, CONARE tiene otras multas asociadas, por lo que la cantidad de multas que tiene aplicadas bordearían las 127 UTM, lo que equivale a $6.302.121.

Así lo confirmó el Administrador Municipal, Italo Pérez quien detalló que “hemos tenido dificultades con la ejecución del proyecto que tienen relación con el pago de remuneraciones de los trabajadores en el que por un lado, tenemos el antecedente de personas que firmaron sus liquidaciones de sueldo, sin embargo no recibieron el pago de sus remuneraciones en el tiempo que estaba comprometido en el contrato que tenía la empresa con sus trabajadores”.

Por otro lado, Pérez informó que “en estos momentos estamos en el proceso de la notificación de dicha multa a la empresa, la cual bordea las 28 UTM. Aparte hay asociadas otras multas por lo que bordearían 127 UTM en total la cantidad de multas que tiene aplicadas”.

Además el Administrados Municipal dijo que el contrato con la empresa CONARE estará vigente hasta febrero del 2020, debido a que en las próximas semanas “estaríamos en condiciones para hacer la adjudicación definitiva de la licitación pública de aseo”, afirmó Pérez.

Cabe mencionar que la empresa CONARE, luego de ser notificada de la multa, tendrá tiempo para analizar la información y realizar una apelación.

  • #Tags
Comentarios