RíoenLínea
Educación Miércoles 16 de Junio de 2021 | Publicado a las 22:30 | Actualizado a las 22:30

Hans Richter se impuso en segunda vuelta y fue elegido Rector de la UACh

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1246
Hans Richter, Rector electo de la UACh

Hans Richter fue electo como nuevo Rector de la Universidad Austral de Chile, tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones internas de la casa de estudios superiores.

En este proceso adelantado de elecciones debido a la salida de Óscar Galindo en medio de acusaciones de irregularidades durante su gestión, Maite Castro y Hans Richter, fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta que se disputó este miércoles y que se efectuó de manera virtual.

Finalizada la jornada, se dio a conocer que Hans Richter fue elegido como el nuevo Rector de la UACh en el periodo 2021-2025, tras obtener 294 sufragios, frente a los 271 votos que consiguió Maite Castro.

Al respecto, en la transmisión efectuada por la Radio UACh, el Presidente del Directorio de la casa de estudios, Francisco Luzzi, manifestó que “por supuesto felicitar a Hans (Richter). Estoy convencido de que él va a ser un gran rector para la Universidad Austral. También felicitar y agradecer a Maite (Castro) (…) la carrera fue ganada por una cabeza nomás y me imagino que el aporte que pueda hacer Maite y su equipo al nuevo rector, va a ser muy importante”.

Por su parte, Óscar Balocchi, Rector (s) de la Universidad Austral, dijo estar “muy satisfecho por todo este proceso. Creo que como universidad, como comunidad universitaria hemos dado muestra de nuestra de madurez cívica. Hemos realmente tenido un proceso de elección de nuestra máxima autoridad, ejemplar”.

Tras conocerse los resultados de esta elección, Maite Castro, afirmó que “quisiera felicitar al nuevo rector electo, muchas felicidades Hans (Richter), felicitaciones también al equipo que te acompañó durante toda la campaña, al equipo que te va a acompañar en los próximos años en la Rectoría. Te deseamos todo el éxito desde mí y desde todo el equipo que trabajó conmigo y les deseamos todo el éxito y también invitamos a toda la comunidad a seguir trabajando por la universidad y a seguir apoyando los proyectos que esta Rectoría va a proponer para que construyamos una Universidad Austral de Chile en conjunto”. Además, si bien agradeció la participación, manifestó que “espero que, honestamente, ésta sea la última vez que no votemos todos”.

En tanto, el elector Rector de la UACh, Hans Richter, también destacó la participación en este proceso y aseveró que “lo primero que tenemos que recoger como futuro equipo de Rectoría es que las ideas de la candidatura de Maite (Castro) han sido muy bien acogidas por la comunidad, esto es lo que indica esta votación tan cerrada ¿qué significa esto? Vamos a tener que trabajar para incorporar las ideas y refundir los programas en todos los puntos que sean relevantes, de tal manera que se sientan representados todos los integrantes de la comunidad y podamos avanzar con mucha fuerza”. Asimismo, agradeció el trabajo de los equipos de todos los candidatos que participaron de esta elección.

Según informó la casa de estudios a través de su página web, Richter será proclamado este viernes 18 de junio, a las 11:00 horas, en una sesión del Consejo Superior Universitario, con lo que dará inicio su mandato por los próximos cuatro años.

Comentarios