RíoenLínea
Policial Jueves 06 de Agosto de 2020 | Publicado a las 12:17 | Actualizado a las 16:53

Hallan el cuerpo del joven Joaquín Duarte quien se encontraba desaparecido desde hace una semana en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 58362
Peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros

Encontraron el cuerpo sin vida del joven Joaquín Duarte, quien se mantenía desaparecido desde hace una semana en Valdivia.

En horas de la mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo de Joaquín Duarte Aburto, joven de 18 años de edad, quien desapareció la semana pasada, luego de salir de su casa en el sector Barrios Bajos. Posteriormente, en medio de su búsqueda fue hallada la bicicleta en que salió aquel día.

El cuerpo del joven fue encontrado en un sector boscoso, en cercanías del edificio de Ciencias Básicas del Campus Miraflores de la UACh, aproximadamente a un kilómetro y medio de donde fue hallada la bicicleta, según confirmó Carabineros.

Al respecto, el Vocero de la Fiscalía Regional, Eric Aguayo, explicó que según los antecedentes preliminares, los hallazgos en el lugar y las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo, hacen presumir que el joven pudo haberse quitado la vida.

Sin embargo, Aguayo, aclaró que las circunstancias y la causa precisa de la muerte del joven, deberán determinarse por los peritajes y por el informe de autopsia requerido al Servicio Médico Legal.

Por su parte, el Jefe de la Sección de Criminalística de Carabineros, Capitán Andrés Correa, aseveró que el sitio donde fue hallado el cuerpo es de grandes dimensiones, asegurando que con anterioridad se realizó una búsqueda alrededor del sector, pero no específicamente en el lugar donde se encontró al joven.

El Fiscal Jaime Calfil se constituyó en el lugar del hallazgo y determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encargue de los primeros peritajes.

  • Lugar del hallazgo:

 

Comentarios