RíoenLínea
Policial Martes 27 de Abril de 2021 | Publicado a las 13:23 | Actualizado a las 15:22

Hallan cuerpo que correspondería a hombre de 45 años desaparecido el lunes en río de La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6822
Zona de búsqueda, La Unión | Carabineros Los Ríos

Desde Carabineros en Los Ríos detallaron que el cuerpo encontrado correspondería a Rodrigo Camino de 45 años, hombre que estaba desaparecido desde este lunes luego que volcara el bote en el que se encontraba en el río Bueno en la comuna de La Unión.

Hoy, a eso de las 12:00 horas y tras el despliegue de búsqueda de Bomberos, Carabineros y la Armada, fue hallado, a unos 10 metros de profundidad, un cadáver en las aguas del río Bueno en la comuna de La Unión.

Así lo confirmó el Subcomisario de Carabineros en La Unión, Teniente Freddy Cantergiani, quien detalló que el cuerpo correspondería a Rodrigo Camino Sánchez, a quien se le perdió el rastro ayer en ese sector, tras volcarse la embarcación en la que se encontraba a bordo junto a otra persona. Esta última logró salir del agua.

Ambas habrían estado en el sector de la desembocadura del río Traiguén y Bueno realizando toma de muestras, según afirmó la Fiscalía.

Por su parte, la Comisario Lorena Gore de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de La Unión, confirmó que el reconocimiento externo policial del cadáver, descartaría lesiones atribuibles a terceras personas.

“Y la causa de muerte posible es asfixia por inmersión producto de un accidente ocurrido ayer, donde dos personas se encontraban trabajando en el caudal del río, realizando un trabajo de la empresa CFC ingeniería y el motor se les apagó siendo arrastrados por la corriente, y ambos cayeron y quedaron a orillas del rio agarrados de diferentes ramas. Uno de ellos se soltó y no lo pudieron encontrar”, agregó la Comisario.

La información sobre el hallazgo fue confirmada también por la Fiscalía, desde donde detallaron que al lugar concurrirá la PDI y el Servicio Médico Legal para realizar las diligencias correspondientes.

 

  • #Tags
Comentarios