RíoenLínea
Policial Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 23:53 | Actualizado a las 23:53

Hallan cuerpo de hombre que cayó a las aguas del río Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 11609
Rescate marítimo | Armada

Cerca de las 21:20 horas, se dio aviso a unidades de emergencia sobre una persona que habría caído al río Valdivia, por lo que Capitanía de Puerto concurrió al lugar para iniciar la búsqueda, que concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la persona. 

Según la información proporcionada por la Armada, se trataría de una persona en situación de calle que habría caído al río Valdivia, por lo que inmediatamente se habrían activado los medios para su ubicación y rescate. 

Al respecto el Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta LT Jorge Risco Sabioncello dijo que “Aproximadamente a las 21:20 horas, personal que se dedica al resguardo de las embarcaciones de turismo, informa a la capitanía de puerto, que una persona aparentemente en situación de calle, se habría arrojado al Río Valdivia. Tras este incidente se activaron todos los medios materiales y humanos de la Capitanía de Puerto de Valdivia, para dar de manera inmediata con esta persona”. 

“Tras media hora de esfuerzo y búsqueda tanto submarina como superficial se logró encontrar con esta persona que se encontraba en el fondo del río Valdivia al costado del Muelle Shuster. Lamentablemente esta persona no se encontraba con vida y se siguió el procedimiento de rigor que consta en llamar al Fiscal de Turno para posteriormente Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal”, agregó Risco. 

Al lugar también concurrió personal de la Policía de Investigaciones. 

Comentarios