RíoenLínea
Policial Lunes 03 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 10:53 | Actualizado a las 10:53

Hallan con vida a niño de 12 años que estaba desaparecido hace 10 días en Liquiñe

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 987
Búsqueda del menor por parte del GOPE - Carabineros

Con vida fue hallado el niño de 12 años de edad que se encontraba desaparecido desde hace diez días desde el sector cordillerano de Liquiñe, en Panguipulli.

El niño se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves 22 de noviembre, cuando se extravió en el patio de su casa ubicada en el sector de Carranco, por lo que se inició la búsqueda en la zona por parte de distintos organismos de emergencia y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Cerca de las 17:30 horas de este domingo, un lugareño que buscaba a sus animales en una zona boscosa de su predio en el sector Chanlin, dio aviso a Carabineros que había hallado a un niño, que parecía ser el menor que se encontraba desaparecido, informó preliminarmente la policía.

Carabineros, corroboró que se trataba del niño extraviado, por lo que se le derivó hasta la posta de Liquiñe para asegurar su estado de salud y posteriormente será trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, para realizarle exámenes más acuciosos debido a la cantidad de días que se encontraba desaparecido.

En relación a la causa de su extravío, Carabineros aún no confirma a qué se habría debido, ni se han entregado mayores antecedentes respecto de las condiciones del menor.

 

 

Comentarios