RíoenLínea
Policial Lunes 18 de Febrero de 2019 | Publicado a las 16:12 | Actualizado a las 17:38

Hallan cadáver sumergido en humedal al sur de Valdivia: El hombre fue apuñalado y maniatado con alambres

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10770

[🔶EN VIVO] PDI entrega antecedentes de la muerte de un hombre que fue hallado apuñalado y maniatado al sur de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 18 de febrero de 2019
PDI trabajando en el lugar del hallazgo

Vecinos del sector del Rincón de la Piedra, al sur de Valdivia, hallaron el cadáver de un hombre en un humedal del lugar, el que tenía indicios de intervención de terceros.

El hecho quedó al descubierto en horas de la tarde de este lunes, cuando vecinos del sector divisaron el cadáver, a un costado del camino.

En el lugar se constituyó la Fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, quien explicó que el cadáver de sexo masculino, se encontraba sumergido en el agua de un humedal.

La persecutora, agregó que el cuerpo mantenía lesiones corto punzantes, por lo que se presume la participación de terceras personas en la muerte de la víctima.

Según conoció RioenLinea, el occiso se encontraba maniatado con alambres, con un bloque de cemento encima y cubierto por ramas, en evidente estado de putrefacción, lo que ha juicio del Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Rodrigo Morales, se debe a que la data de muerte es de aproximadamente dos semanas.

El Comisario, dijo que el personal especializado al llegar hasta el sector Rincon de la Piedra, encontró a este hombre quien además de estar con manos y pies atados con cordones, mantenía heridas cortantes en varias de sus extremidades.

La Fiscalía dispuso de la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones, para efectuar peritajes en el lugar del hallazgo y el examen externo policial del cadáver, con la finalidad de esclarecer las circunstancias.

El Servicio Médico Legal se encargará de efectuar la autopsia al cuerpo, para aclarar la causa de la muerte.

Comentarios