RíoenLínea
Policial Sábado 22 de Agosto de 2020 | Publicado a las 15:35 | Actualizado a las 18:17

Hallan cadáver que correspondería a Héctor Calisto, joven desaparecido hace casi dos meses en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 16681
Imagen de contexto | PDI Los Ríos

La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en el río Llollelhue de La Unión, correspondería a Héctor Calisto Antiñir, el joven desaparecido a fines de junio en dicha comuna.

La tarde de este sábado el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que el cuerpo encontrado en el río Llollelhue de La Unión correspondería al joven Héctor Calisto Antiñir de 23 años, a quien se le había perdido el rastro a fines de junio de este año.

Según detalló Suárez, fue en la ribera del río donde boteros que estaban dedicados a la búsqueda del joven por el que existía una denuncia por presunta desgracia, advirtieron un cuerpo de sexo masculino, dándose aviso a la Fiscalía.

Luego de esto, fue la Brigada de Homicidios, así como los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, quienes concurrieron hasta el lugar a fin de realizar los primeros peritajes.

Según el Fiscal, “preliminarmente, de acuerdo a lo que indicaron los propios familiares y ahora corroborado con el hallazgo de una billetera en las vestimentas de este cuerpo, se trataría efectivamente del joven Héctor Calisto Antiñir”, sin embargo, y según Suárez, “la identidad precisa se va a determinar necesariamente a través de las pruebas científicas respectivas”.

Respecto a las causas de muerte, el Fiscal Suárez explicó que el Servicio Médico Legal deberá realizar la autopsia correspondiente, luego de lo que se podrá determinar las causas precisas del deceso.

Cabe recordar que en la comuna de La Unión se realizaron intensas búsquedas para dar con el paradero del joven, a quien se le perdió el rastro a fines de junio de este año.

Hace algunas semanas la PDI informó sobre este caso las acciones de rastreo que se realizaban con ejemplares traídos desde Santiago y que pertenecen a la Brigada de Adiestramiento Canino de la institución. Además, dicha policía en conjunto con equipos del Grupo Especializado en Rescate Subacuático de Bomberos(GERSA) de La Unión, realizaron diversos rastreos en zonas aledañas al río Llollelhue, los que no habían tenido resultados.

Comentarios