RíoenLínea
Gamma Jueves 03 de Enero de 2019 | Publicado a las 15:46 | Actualizado a las 17:26

Llaman a evitar rayados en monumentos nacionales de Los Ríos en temporada estival

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1172

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valdivia, realizó un llamado a toda la comunidad de la Región de Los Ríos a cuidar los monumentos nacionales que se encuentran en la ciudad, ya que en los últimos años se ha visto un incremento del delito “Daños a Monumentos Nacionales” durante la época estival.

Así lo demostró un estudio realizado por el Centro Nacional de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones, el cual constató que durante los últimos años este delito se ha visto incrementado, perjudicando la cultura y el patrimonio de la región.

Los daños que más habitúan realizarse en los monumentos de Valdivia son grafitis, además de incendios, tráfico de drogas, robos a la propiedad, y desechos de basura, resultando muchas veces en afectaciones irreparables generadas por los antisociales.

Algunos de los lugares que sufrieron estos tipos de delitos durante el 2018 en Valdivia fueron el Fuerte de Niebla, los antiguos vagones del sector estación, y el Museo de Sitio Castillo de Niebla, todos delitos que fueron investigados por los detectives de la Bidema Valdivia.

Carolina Herrera, jefa de Bidema Valdivia, hizo un llamado a todos los turistas que vendrán a Valdivia durante la época estival, expresando que, “A los turistas que visitan nuestra maravillosa Región de Los Ríos, los invitamos a que disfruten nuestro escenario natural y patrimonial, y a la vez a cuidarlo, ya que este se encuentra protegido por la ley y es responsabilidad de todos su preservación para que las próximas generaciones pueden disfrutar y educarse a través de ellas”.

Finalmente los detectives pertenecientes a la institución que trabaja bajo el mando de la Policía de Investigaciones, recomendaron a todas las personas que sean testigos de un delito de es tipo denunciarlo inmediatamente en cualquiera de las dependencias de las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, dispuestas a lo largo de las diferentes regiones del país, la cual en el caso de Valdivia se ubica en Av. Ramón Picarte 2582.

Comentarios