RíoenLínea
Policial Sábado 21 de Enero de 2023 | Publicado a las 08:41 | Actualizado a las 08:46

Investigan asesinato de un joven que habría recibido impactos balísticos en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 8367
Imagen de contexto | Pixabay

Una persona recibió impactos balísticos de un arma de fuego, heridas por las cuales luego terminaría falleciendo en el hospital al que fue trasladado.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, en el sector Pablo Neruda de la capital regional. Según informaron desde Carabineros, un joven de 19 años recibió impactos balísticos, los que se habrían efectuados en la vivienda de la víctima, por lo cual fue derivado al Hospital Base de Valdivia donde recibiría atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, y según información proveniente de la institución policial, falleció en el recinto hospitalario cerca de las 23:00 horas de la misma noche de este viernes.

Cuando llegó el personal policial al sector en que se desarrollaron los acontecimientos, la víctima ya había sido trasladada al hospital y encontraron su vivienda inhabitada, pero encontraron envoltorios de droga en el lugar -según informan desde Carabineros- cuya cantidad no ha sido especificada hasta el momento.

Por otro lado, este caso está siendo investigado por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia, esto tras una instrucción emanada desde el Ministerio Público a través del fiscal de turno, Gonzalo Valderas.

Es así como desde la PDI comunicaron que están llevando a cabo diligencias para establecer el modus operandis del o las personas involucradas en este delito.

Por último, afirmaron que durante el transcurso de este sábado darán a conocer algunas líneas de investigaciones que tienen hasta el momento.

Comentarios