RíoenLínea
Economía Sábado 25 de Mayo de 2024 | Publicado a las 12:54 | Actualizado a las 12:54

Habilitan más de 600 cupos para cursos de capacitación laboral en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1346
Imagen de contexto | Pexels

Más de 600 cupos fueron habilitados para postular a 39 cursos de capacitación que se realizarán en la Región de Los Ríos, en el marco de la puesta en marcha del Consejo Regional de Capacitación.

“Éstas corresponden al Plan Regional de Capacitación del año 2023, aprobado por el Consejo de Capacitación que este año se empieza a materializar”, afirmó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, explicó que los más de 600 cupos que fueron abiertos para capacitación, se llevarán a cabo en las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

El Director Regional (s) del SENCE, Erick Arcos, detalló que “son más de 800 millones de pesos de inversión pública, para el desarrollo de planes formativos que se trabajaron en conjunto a las comunas, de acuerdo con las necesidades detectadas en el territorio. Las postulaciones se realizan a través de sence.gob.cl o en eligetucurso.sence.cl, por lo que invitamos a todas las personas de la región a que puedan revisar la oferta disponible en su comuna”.

“Invitamos a hombres y mujeres de todas las comunas que quieran perfeccionarse, que quieran capacitarse en distintos oficios y cursos para poder entrar a la página de SENCE y poder inscribirse o ir a las OMIL de cada una de las comunas para recibir información y puedan optar a estas capacitaciones”, recalcó el Gobernador Cuvertino.

  • ¿Cuáles son los cursos disponibles?

Dentro de los cursos disponibles a postulación, se encuentran: Servicios de cuidados básicos integrales para personas mayores, en Corral; Servicio de guardia de seguridad, en Máfil, Gestión administrativa, financiera y contable en Mypes, en Lanco; Instalación y mantención de sistemas solares fotovoltaicos, en Panguipulli; Operación de grúa Horquilla, en La Unión; Instalaciones eléctricas tipo F y G, en Lago Ranco, y Labores de albañilería, en Los Lagos.

Comentarios