RíoenLínea
Social Domingo 09 de Junio de 2019 | Publicado a las 15:31 | Actualizado a las 15:31

Habilitan albergue en La Unión para personas en situación de calle

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1051
Habilitación del albergue | Franco Basso - Intendencia de Los Ríos

Desde el viernes comenzó a funcionar un albergue que recibirá a las personas en situación de calle de La Unión, en el marco del programa “Noche Digna del Plan Invierno 2019”, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecuta el municipio de esa comuna.

El Intendente César Asenjo, el Alcalde Aldo Pinuer y el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, dieron el vamos a la puesta en marcha de este dispositivo que entrega a los usuarios alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y una evaluación de salud y derivaciones a centros asistenciales.

El intendente César Asenjo, sostuvo que “este albergue, abierto gracias a la suma de muchas voluntades viene a entregar dignidad y una mejor calidad de vida a todas las personas en situación de calle de la comuna que podrán tener una noche digna durante este invierno”.

El lugar, que comenzó a funcionar con cinco usuarios, fue habilitado debido a recursos destinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de La Unión, que en conjunto alcanzan los 19 millones 520 mil pesos, los cuales son utilizados en alimentación, calefacción, equipamiento para los dormitorios y recurso humano. El albergue tiene cupo para diez personas y su horario de atención es entre las 19:00 y las 8:00 horas.

El SEREMI Carlos Rolack precisó que el funcionamiento del albergue se extenderá por 160 días. “Al igual que el año pasado, mediante una alianza con la Municipalidad de La Unión estamos implementando este dispositivo y agradecemos el interés del alcalde Pinuer por llevar adelante esta iniciativa”.

En esa línea, la autoridad hizo un llamado a la población a ayudar en esta tarea, “si alguien ve a una persona durmiendo en la calle le pedimos que dé la alerta. Para ello, el Ministerio ha dispuesto la página www.codigoazul.gob.cl y el fono calle 800 104 777”.

El aporte de la Municipalidad de La Unión para concretar la iniciativa es de nueve millones 800 mil pesos.

Particularmente en la comuna de Valdivia aún no se contaría con inmueble para habilitar un albergue para personas en situación de calle, durante el periodo de invierno.

Comentarios