RíoenLínea
Política Domingo 19 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 20:50 | Actualizado a las 20:52

“Ha ganado la regionalización”: Cuvertino por victoria de Boric en la segunda vuelta

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2053
Gobernador Luis Cuvertino | RioenLinea

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, entregó sus impresiones tras la victoria del Presidente electo, Gabriel Boric, asegurando que en dicho proceso “ha ganado la regionalización”, haciendo alusión al compromiso adquirido por el próximo jefe de Estado de eliminar la figura del Delegado Presidencial.

Hasta la Plaza de la República llegó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien se sumó a las celebraciones por el triunfo de Gabriel Boric.

En el lugar, Cuvertino recalcó el compromiso adquirido por Gabriel de eliminar la figura del Delegado Presidencial, con lo cual se les entregaría mayor autonomía a las regiones.

“Él ha hecho un compromiso con los gobernadores y gobernadoras. El se ha comprometido a eliminar la figura del delegado y las facultades que hoy día tiene, por consiguiente, darles poder a las regiones, provocar un proceso que permita autonomía regional, presupuestaria y eso nos permitiría que las regiones fijen su propio destino”, explicó el gobernador.

Asimismo, el gobernador explicó que con el triunfo de Boric “ha ganado la regionalización, ha ganado el trabajo de nuestro propio destino, el destino regionalista”.

Comentarios