RíoenLínea
Social Sábado 28 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 12:02 | Actualizado a las 15:08

“Guerra” de bombitas de agua terminó en riña al interior de liceo en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9725
Fotografía de contexto | RioenLinea

Un alumno de primero medio del Liceo Armando Robles fue agredido por estudiantes de un cuarto año medio al interior del recinto estudiantil, mientras se realizaba un “enfrentamiento” de bombitas de agua por término de año escolar.
Lo anterior se habría originado por una “guerra” de bombas de agua que realizaba un cuarto año medio, una de ellas le llegó al menor de 15 años, quien se defendió arrojando un elemento a quienes se la lanzaron, originándose una riña al interior del Liceo Armando Robles.

Así lo confirmó la Directora del DAEM Valdivia, María José Yáñez, quien añadió que “el director del establecimiento comentó que en horas de recreo hubo guerras de bombas de agua (…) y se produjo un incidente con un alumno de primero medio, al que le lanzaron dichas bombas. Posteriormente el estudiante lanzó un elemento a los de cuarto año, produciéndose una pelea hacía el menor”.

Sobre las medidas que se tomarán al respecto Yáñez mencionó que “nosotros aplicamos todos los protocolos vigentes en nuestro reglamento de convivencia escolar, el alumno fue llevado al hospital para constatar lesiones y también se conversó con los padres del estudiante para que hagan las denuncias correspondientes”.

En la misma línea agregó que “el colegio esta llamando uno a uno a los apoderados de los agresores que ya están identificados del establecimiento para aplicar las sanciones que están en el reglamento”.

El alumno habría resultado con lesiones leves, así lo explicó la Capitán Lorena Pasten, Comisario (s) de la Primera Comisaria de Valdivia, quien agregó que “el menor mantenía un golpe de puño en el ojo, resultó con lesiones de carácter leve y se dio cuenta a la fiscalía local por este hecho. Su apoderado manifestó que fue agredido por un grupo de 30 alumnos de cuarto medio”.

Según lo informado las sanciones para los agresores dependerán de cada caso.

  • #Tags
Comentarios