RíoenLínea
Social Viernes 12 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:36 | Actualizado a las 20:36

Guardia fue golpeado por un usuario en el municipio de Valdivia y se evalúa denuncia en Fiscalía

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2012
Imagen de archivo | RioenLinea

Un guardia de la Municipalidad de Valdivia fue golpeado por un usuario mientras trabajaba en la casa edilicia y el municipio evalúa denuncia ante Fiscalía.

Durante este viernes ocurrió un incidente al interior del municipio local, en el que se vio involucrado un guardia de seguridad de una empresa que presta servicios a la Municipalidad de Valdivia, luego de que un usuario le propinara un golpe en el ojo.

Así lo confirmó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien lamentó la violenta agresión que sufrió el trabajador del municipio, y aclaró que el guardia, “en el marco de sus funciones que realiza día a día, fue golpeado por un usuario sin mediar provocación alguna”.

Asimismo, Amtmann aseveró que Carabineros concurrió al recinto municipal para tomar los antecedentes del caso, agregando que, “como municipio estamos recabando todos los datos que sean necesarios para presentar una denuncia en la Fiscalía en el más breve plazo”. A su vez, desde el municipio aseguraron que “están en contacto con el ITO (Inspector Técnico de Obras) de este contrato de servicio de guardia externalizado, para tomar las medidas que permitan dar mayor protección a nuestros trabajadores”.

Por último, la alcaldesa hizo un llamado a toda la ciudadanía a respetar a los trabajadores, y afirmó que “las puertas del municipio siempre están abiertas a la comunidad con funcionarios y funcionarias dispuestas a atender sus consultas”.

Comentarios