RíoenLínea
RMedia Sábado 13 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:13 | Actualizado a las 15:18

Guardia de seguridad ciudadana pasea a jóvenes “carreteros” en moto municipal en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 11061

Una curiosa situación quedó al descubierto en un video donde se aprecia claramente a un guardia de seguridad ciudadana de Valdivia, paseando a jóvenes que estaban “carreteando”.

Con bombos y platillos en agosto del año pasado la Municipalidad de Valdivia puso en marcha el programa de seguridad ciudadana donde se adquirieron motocicletas para que guardias realizaran patrullajes preventivos a lo largo de la ciudad.

Sin embargo, hasta ahora no se conocían casos de mal uso de los equipos adquiridos con fondos municipales para la realización de esta labor de seguridad ciudadana.

Eso hasta ahora, ya que un usuario de redes sociales colgó la tarde de este viernes micro videos donde se puede apreciar claramente como uno de estos funcionarios de seguridad utilizando la motocicleta municipal para subir y recorrer a jóvenes que estaban bebiendo en el Parque Saval de Valdivia.

Un uso que no es precisamente para el que están destinadas las motos financiadas con recursos del municipio.

Consultado por RioenLinea, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que se referirán a la situación una vez que recaben los antecedentes a través del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio.

Comentarios