RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 02 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 12:35 | Actualizado a las 12:40

Grupos y conjuntos folclóricos participarán de versión digital de Cuecas Sin Parar en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 526
Cuecas sin parar | Facebook

Un total de 18 grupos y conjuntos folclóricos desde Valparaíso hasta Osorno participarán de la iniciativa valdiviana “Cuecas Sin Parar”, que se realizará el próximo 5 de diciembre a través de plataformas virtuales. 

Al cumplirse 18 años del del Cuecas Sin Parar se realizará el Lanzamiento, Recital y Cuecas para Chile vía streaming el 5 de diciembre a partir de las 16 horas por redes sociales y la web del evento. El proyecto es financiado por el Fondart Regional en su Convocatoria 2020 y es organizado por los Conjuntos Folclóricos Renacer, Brotecitos y Las Quilas de Valdivia.

La directora general del proyecto, Valeria Pérez, extendió la invitación a participar del lanzamiento y dijo que “esta pandemia nos ha tenido encerrados en nuestros hogares, hemos querido aprovechar esto y mostrar el trabajo de la misma forma, desde nuestros hogares hacia usted. Los invitamos a buscarnos en las redes sociales, nuestro canal de YouTube, para que disfrute de la música folclórica y cultura chilena”.

Por su parte, el SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos, Hemuth Palma, comentó que “sin duda el folclore es una transferencia de saberes, de tradiciones y el espíritu de personas por el desarrollo cultural. Nosotros como Ministerio tenemos un fuerte compromiso con estas iniciativas, hoy financiadas a través del Fondart. Pero esto se realiza por distintas personas, agrupaciones folclóricas, que a pesar de la pandemia y las complejidades que hoy día enfrentamos han querido mantener ese espíritu”.

Para este evento, la Unión Comunal de Folcloristas de Valdivia facilitó sus dependencias con fines de preproducción del evento.

Se espera que la jornada se posicione como un panorama para la familia ante la pandemia que enfrenta el país y la región de Los Ríos.

El lanzamiento se podrá visualizar por el fanpage @cuecasinparar y @ArribaLaChilena, el canal de YouTube: Cuecas Sin Parar Valdivia y la página web cuecassinparar.cl

  • #Tags
Comentarios