RíoenLínea
Policial Viernes 18 de Agosto de 2023 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:10

Grupo delictual robó auto a un conductor de aplicación y protagonizó persecución policial en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3503
Vehículo robado en Valdivia | Carabineros Los Ríos

Un grupo delictual protagonizó una persecución policial en Valdivia, luego de robarle su auto a un conductor de aplicación. Dos personas fueron detenidas y otras permanecen prófugas.

Cuatro serían los desconocidos que según Carabineros, durante la madrugada de este viernes, intimidaron a la víctima y la golpearon con un armamento, para posteriormente hacerse del vehículo con el que trabajaba.

La persecución inició en la avenida René Schneider, después que los individuos huyeran al divisar a efectivos policiales. Llegaron hasta las cercanías de la calle San Jorge y en ese lugar bajaron del automóvil y se internaron en los pasajes interiores, con el objetivo de que se les perdiera el rastro.

Dos personas lo lograron, ya que Carabineros informó de la aprehensión de la mitad de la banda, específicamente un adolescente de 16 años y un adulto de 18, quienes fueron reconocidos por el conductor. Dentro del vehículo, una vez recuperado, se encontró una pistola a fogueo sin munición, con la que la víctima habría sido golpeada.

De acuerdo a la institución uniformada, la Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia y al Labocar de Carabineros.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la justicia, imputados por el delito de robo con violencia e intimidación.

Comentarios