RíoenLínea
Policial Sábado 27 de Julio de 2019 | Publicado a las 01:04 | Actualizado a las 01:04

Grupo de menores se amotinó y retuvo a un funcionario en centro del SENAME en Las Gaviotas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4268
Fotografía de contexto | RioenLinea

Un grupo de menores se amotinó, reteniendo a un funcionario, en una de las cabañas del centro del SENAME en Las Gaviotas, de Valdivia.

A eso de las 21:30 horas de la noche de este viernes, un grupo de al menos cinco jóvenes infractores de ley efectuaron desmanes al interior de una de las cabañas del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (SENAME), ubicado en el sector de Las Gaviotas, en Valdivia.

Así lo explicó el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristian Cancino, dijo que los cinco jóvenes –pertenecientes al sector de imputados del centro- efectuaron desórdenes y daños en la cabaña.

El Coronel Rodrigo García, Director Regional subrogante de Gendarmería en Los Ríos, aclaró que el conflicto y la molestia de los jóvenes se desató luego de un allanamiento efectuado en el centro, donde fueron hallados elementos cortopunzantes, agregando que luego que los menores dialogaran con personal del SENAME y vieran a gendarmes antidisturbios, depusieron la actitud, sin necesidad del uso de la fuerza.

Valeria Salazar, Director del SENAME en Los Ríos, precisó que el educador que participó del procedimiento inicial de allanamiento, en el marco de funciones, quedó retenido por los jóvenes al interior de la cabaña y fue por lo que se solicitó la concurrencia de personal antimotines de Gendarmería.

Debido a ambos procedimientos, no habrían ni funcionarios, ni internos con lesiones, de acuerdo a lo informado por las autoridades que llegaron al lugar.

Los menores involucrados en los desórdenes fueron reubicados al interior del centro, debido a los desmanes al interior de la cabaña y en los próximos días se definirán las acciones a seguir.

Comentarios