RíoenLínea
Política Sábado 13 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 14:22

Gremios de Salud Los Ríos por cambio de gabinete: “Perdieron el norte en el combate de esta pandemia”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2900
Juramento Ministro Enrique Paris | Presidencia

Ante el reciente cambio de gabinete efectuado por el Presidente Sebastián Piñera, funcionarios de salud de Los Ríos criticaron el manejo de la pandemia en Chile.  

Fue hace unos minutos cuando el Presidente Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete, que incluía la salida del ex Ministro de Salud Jaime Mañalich, y la incorporación en el cargo del Dr. Enrique Paris.  

Se trata de un cambio que estaba fuera de todo pronóstico, y que se concretó a cien días de la pandemia por el Coronavirus en Chile, que ya alcanza un total de 167.355 contagiados.

Al respecto la Presidenta FENATS del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, dijo que “mi percepción es que están totalmente perdidos, perdieron el norte en el combate de esta pandemia por lo tanto esta es una muestra de que el Gobierno está haciendo mal las cosas y realmente se vieron perdidos con el llamado combate a la pandemia”. 

Por su parte Presidenta de la FENPRUS del Hospital Base Valdivia, Aurora Delgado, explicó que “aquí hay un claro indicio de que a cien días de la pandemia no habíamos visto ningún cambio en términos de una gestión transparente, que permita dar confianza y que escuche a todos los actores sociales. Aquí había un diálogo de sordos”. 

El nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y su curriculum incluye la presidencia del Colegio Médico entre enero del 2011 y junio del 2017. 

Comentarios