RíoenLínea
Política Viernes 12 de Abril de 2024 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 16:56

Gremios de la salud exigieron al gobierno respuesta inmediata por retrasos en la construcción del Hospital de La Unión

Publicado por: José Aedo
Visitas 1559
Hospital La Unión | Archivo

Los funcionarios de la salud del Hospital de La Unión volvieron a expresar su preocupación por el silencio de los ministerios de Obras Públicas y de Salud, respecto del retraso en la construcción del nuevo hospital para la comuna, exigiendo una respuesta inmediata.

A través de una declaración pública la Fenats del Hospital La Unión manifestó que existe malestar y preocupación por “no tener ningún tipo de información respecto del proyecto”, lo que mantiene en incertidumbre a los funcionarios y la comunidad.

El gremio expresó que la situación por la demanda en salud que tiene la capital de la provincia de El Ranco, hace necesario tener certezas de cuándo comenzarán las obras.

Necesitamos información y certeza de la fecha en las que se iniciarán los trabajos de construcción, considerando que la demanda en temas de salud cada año es compleja de abordar  y a su vez garantizar  un espacio adecuado y digno en el desempeño de las funciones del personal que opera en el hospital”, señalaron.

La presidenta de la Fenants, Sara Barría, comentó que han pasado varios meses en que se realizó el retiro de las piezas arqueológicas del terreno, pero que ni el Ministerio de Obras Públicas, Salud o el mismo Consejo de Monumentos Nacionales han revelado los pasos a seguir.

Nosotros lo que necesitamos es que se nos entregue información, las razones del retraso y que se nos den las fechas claras de cuándo se iniciará la construcción de nuestro hospital, no podemos seguir en espera”, recalcó.

El gremio adelantó que se mantendrán en alerta hasta que los ministerios involucrados puedan entregar la información y sobre todo, el anuncio para iniciar los trabajos.

Queremos hacer un llamado a la comunidad para unir fuerzas y no permitir que una vez más, el derecho de un nuevo hospital para nuestra comuna se vea entrampado por procesos que podrían avanzar con mayor celeridad”, enfatizaron.

  • #Tags
Comentarios