RíoenLínea
Economía Martes 10 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 14:58

Gremio Levantemos Valdivia por locales en crisis sanitaria: “Hay muchos que tuvieron que quebrar”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3753
Fotografía de contexto | Pixabay

La Asociación Gremial Levantemos Valdivia, dio a conocer que, desde marzo a la fecha, muchos de sus asociados tuvieron que quebrar producto de la crisis sanitaria por el COVID-19, y por las restricciones que mantiene para el control de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Gremial Levantemos Valdivia, Carlos López, quien explicó que en marzo eran más de 200 los afiliados a la agrupación, y que tras un catastro que realizaron, sería cerca de un 30% los locales que tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.

En el proceso inicial nosotros obtuvimos un catastro y fue más o menos el 30%, y eso era mucha gente. Hacíamos un análisis en febrero de este año y brindábamos tasas laborales para más o menos 1500 personas en esta ciudad. Hoy día es terrible porque no podemos llevar ni siquiera trabajo para nuestras casas”, explicó López.

Asimismo, el presidente informó que en la actualidad la asociación está compuesta por cerca de 178 locatarios, en donde no más de un 95% mantiene sus puertas cerradas por la Fase 1 de Cuarentena que hay en Valdivia.

Además, el presidente de la asociación realizó un llamado a la comunidad valdiviana, para que respeten las medidas restrictivas, ya que según explicó, sólo de esa manera la comuna podría avanzar y evitar el quiebre de más locales.

“Dependemos de un apoyo que debe provenir del corazón de los valdivianos, si no se cuidan no vamos a poder volver a abrir nuestras puertas, el descalabro económico que con ello vendría va a golpear profundamente a toda nuestra sociedad y es precisamente eso lo que queremos evitar”, dijo López.

El gremio Levantemos Valdivia, se define como una organización transversal, que integra personas del rubro hotelero, del comercio detallista, restaurantes y todas las áreas productivas.

Comentarios