RíoenLínea
RMedia Martes 27 de Abril de 2021 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 19:54

Gremio de peluquerías en Valdivia protestó pidiendo franja horaria para trabajar en Cuarentena

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2399
Manifestación gremio de peluquerías | RioenLinea

En Valdivia el gremio de peluquerías realizó una manifestación exigiendo una franja horaria especial para trabajar durante Fase 1, confirmando que por este tema entregarán un petitorio formal a la Seremi de Salud en Los Ríos.

Durante esta jornada, a nivel nacional, el gremio de peluquerías y ramas afines se manifestó exigiendo que durante la Fase 1 de Cuarentena se les otorgue una franja horaria para trabajar atendiendo público.

Esto, puesto que, según acusan, los largos periodos de confinamiento los han afectado fuertemente en términos económicos.

Así lo detalló durante una manifestación realizada a las afueras de la Municipalidad de Valdivia, la integrante de la Confederación Nacional Gremial de Peluqueros Estilistas de Chile (CONGREPECH) y Presidenta de la Asociación Gremial de Peluquerías y ramas afines de Valdivia, Claudia Velásquez.

La representante detalló que, pese a que hoy Valdivia se encuentra en Fase 2 y están autorizados para la atención de público, “hay muchas regiones del país que están sin poder trabajar”.

Así, comentó que lo que piden es “que nos dejen trabajar en una franja horaria los días lunes, miércoles y viernes”, entre 5 y 6 horas, según expresó, esperando que dicha franja sea definida por el Ministerio de Salud.

Asimismo aseguró que actualmente “no hay comprobación de que en las peluquerías se haya contagiado alguien, pero sí nos hemos visto muy castigados porque se están llevando detenidos a colegas que están trabajando”.

Respecto a las afectaciones que han sufrido debido al cese de sus actividades, Velásquez afirmó que les preocupa el pago de los arriendos de sus locales, temiendo perderlos si no logran reunir los recursos económicos suficientes.

La dirigente comentó a RioenLinea que la preocupación no es solo por los peluqueros y peluqueras, pues el gremio también está conformado por manicuristas, cosmetólogos, barberos, entre otros.

Ante este panorama, Claudia Velásquez confirmó que durante esta jornada entregarían un petitorio a la Seremi de Salud en Los Ríos, solicitado la mencionada franja horaria para trabajar cuando las comunas de la región se encuentren en periodo de Cuarentena.

Finalmente, dijo esperar que la respuesta por parte de la autoridad de Salud sea pronta, recordando que “entregamos un protocolo de sanitización en junio y hasta ahora no hemos recibido respuesta”.

RioenLinea consultó respecto a la entrega del petitorio en la Seremi de Salud en Los Ríos, desde donde detallaron que, hasta el momento, esto no habría ocurrido.

Comentarios