RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 03 de Abril de 2019 | Publicado a las 21:48 | Actualizado a las 21:52

“Green Book”, la cinta de lucha contra el racismo y los prejuicios que será exhibida en el Cine Club UACh

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 732

Entre el 5 y el 7 de abril será exhibida la producción ganadora de un Oscar escrita y dirigida por Peter Farrelly que narra el viaje de un rudo guardia de seguridad italoamericano y un prestigioso pianista afroamericano, quienes deberán enfrentarse al racismo y los prejuicios en Estados Unidos.

La producción protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, entre otros reconocidos actores, obtuvo el Oscar 2019 a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actor Secundario; el Globo de Oro a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor Secundario; y el BAFTA a Mejor Actor Secundario.

Además, alcanzó el galardón a Película del Año de los Premios AFI, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto, el Premio del Público del Festival de Cine Austin, el Premio del Público del Festival de Cine de Filadelfia y el Premio del Público del Festival de Cine de Virginia, entre otros.

La cinta se remonta al año 1962, cuando Tony Lip, un rudo guardia de seguridad italoamericano, es contratado como chofer de Don Shirley, prestigioso pianista afroamericano, durante una gira de conciertos por la zona sur de Estados Unidos. Para encontrar alojamiento, deberán confiar en “El libro verde“, una guía donde aparecen los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos. Durante el viaje se irán enfrentando al racismo y a los prejuicios propios de la zona, pero la bondad y el sentido del humor los unirán para sobrevivir.

Horarios y entradas

“Green Book” se proyectará el viernes 5, a las 19 horas, además del sábado 6 y domingo 7, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y los socios del Cine Club pueden acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos. 

Comentarios