RíoenLínea
Policial Domingo 04 de Agosto de 2019 | Publicado a las 18:39 | Actualizado a las 18:49

Grave se encuentra hombre atropellado por bus en Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5632
Accidente | Carabineros

El hecho ocurrió durante esta madrugada en la Ruta 202, a la altura del kilómetro 1, en el sector Santa Rosa Norte de Mariquina, en donde se provocó un accidente de transito por un conductor de la empresa Tur Bus y una persona de sexo masculino que estaba en dicha ruta en estado de ebriedad.

Tras lo anterior personal de Carabineros se dirigió al lugar para entrevistar al conductor del bus, quien indicó que momentos antes mientras se desplazaba por la vía en dirección hacía Valdivia, una persona que se encontraba en estado de ebriedad habría ocupado la calzada obstruyendole el paso, a raíz de esto el conductor trató de realizar una maniobra para no atropellarlo, sin embargo, esta se vio de manera infructuosa, ya que atropelló a la persona.

Al respecto el Teniente Emilio Gutierrez, explicó que “personal policial pudo constatar que la persona que había sido atropellada, era una persona de sexo masculino de 26 años que mantenía lesiones en su cuerpo, como de la misma forma este se encontraba en estado de ebriedad”.

De la misma manera personal policial constato en el lugar que esta persona habría sido el conductor de un automóvil marca chevrolet modelo spark, el que momentos antes habría volcado en la ruta producto de su ingesta alcohólica.

Finalmente la persona fue trasladada en primera instancia al hospital de Mariquina y posteriormente fue trasladado al Hospital de Valdivia, siendo diágnosticado con lesiones graves y se mantiene hospitalizado en dicho recinto sin riesgo vital.

En cuanto al procedimiento policial se dio cuenta a la Fiscalía por conducción en estado de ebriedad por parte  del conductor, como de la misma manera se dio cuenta por cuasidelito de lesiones en lo referente a establecer las circunstancias en la que la persona fue atropellada.

Ambas personas están a la espera de la citación por parte de la fiscalía.

  • #Tags
Comentarios