RíoenLínea
Política Domingo 25 de Octubre de 2020 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 14:29

Gran cantidad de público llegó a los respectivos establecimientos a votar por el Plebiscito en Los Ríos

Publicado por: Diego Álvarez Llanquimán
Visitas 1043
Plebiscito 2020 en Los Ríos | RíoenLinea

La jornada electoral se ve marcada desde el inicio del día por una gran cantidad de público que llega a los diferentes establecimientos educacionales para sufragar en el Plebiscito por una nueva Constitución en Chile.

Desde las 08:00 horas de este domingo 25 de octubre los habitantes de la Región de Los Ríos llegaron en masa a sufragar a los respectivos establecimientos educacionales que se vieron marcados por largas filas.

Hasta el momento, no ha habido incidentes en ninguna de las mesas habilitadas de la región, que según información dada a conocer por el Servicio Electoral (SERVEL) pasadas las 11:00 horas de la mañana, se lograron instalar en su totalidad. Recordemos que la Región de Los Ríos cuenta con 346.854 personas habilitadas para sufragar, que se reparten en 1.065 mesas a lo largo del territorio.

Gran presencia de adultos mayores marca la jornada en la comuna de Lanco, la cual cuenta con cuatro locales de votación con 61 mesas habilitadas para sufragar. La presencia de las personas mayores se debe a que la Intendencia y el Ministerio de Transporte facilitó 17 traslados para personas de sectores rurales.

Con dificultades abrió la jornada Paillaco, donde habían algunos votantes que preguntaban por qué no les hacían firmar el padrón electoral. La situación tuvo que concluir con la intervención de la delegada del local de votación, para corregir esta situación.

Con respecto a Valdivia, largas filas de ingreso en los locales de votación pero con ingreso expedito desde el inicio de la jornada. Recordar que entre las 14:00 a 17:00 hay horario especial donde se le dará preferencia a los adultos mayores que disponen, en algunos establecimientos como en la Escuela Superior N°1 de Valdivia, con estacionamientos especiales cerca de la puerta del local.

Comentarios