RíoenLínea
Política Martes 15 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:23 | Actualizado a las 20:23

Gobierno y partidos oficialistas de Los Ríos preparan su propio cónclave regional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 758
Imagen de archivo: Delegación Presidencial de Los Ríos | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos confirmó que, junto a los partidos oficialistas, alistan el primer cónclave regional.

Al igual como se hizo hace una semana en Cerro Castillo, donde el Gobierno realizó un cónclave nacional con las dos coaliciones oficialistas, ahora se hará lo propio en regiones, con la finalidad de aunar los esfuerzos de la alianza detrás del Ejecutivo.

Así lo confirmó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoi, quien detalló que, luego de un gabinete político ampliado de la región realizado este lunes, se acordó trabajar en la preparación de un cónclave regional, como se solicitó que se realizara desde el nivel central, antes del cumplimiento del primer año de la administración del Presidente Gabriel Boric.

Incluso, Godoi, planteó que -esperan- este espacio pueda abrirse a la ciudadanía e incorporar temáticas regionales, además, de la presencia de las autoridades locales que son parte de la alianza de Gobierno.

De ahí, que dentro de los objetivos del encuentro, se fija como una reunión de análisis de las medidas impulsadas por la actual administración durante su primer año, cómo se enfocará el presupuesto en 2023 y cómo se alinea con la Estrategia de Desarrollo Regional, según explicó la autoridad.

Se ha propuesto, que este cónclave se lleve a cabo el 3 de diciembre o durante el último mes del año.

Comentarios