RíoenLínea
Economía Miércoles 20 de Mayo de 2020 | Publicado a las 22:28 | Actualizado a las 23:45

Gobierno transfiere casi 2 mil millones por el COVID-19: Así se distribuirán en cada comuna de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1633

El Gobierno anunció que se adelantó el traspaso de casi dos mil millones de pesos, que fueron distribuidos entre los doce municipios de la Región de Los Ríos, para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Regional, se adelantó la entrega del anunciado “Fondo Solidario” a los municipios de país,  en el caso de Los Ríos, este aporte adicional fue traspasado a los 12 municipios, con el objetivo de que puedan enfrentar sus necesidades en medio de la pandemia del SARS-CoV-2, tal como fue anunciado hace algunos días.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sosteniendo que “estamos muy orgullosos con esta noticia, especialmente por concretar tan rápidamente el compromiso que adoptamos con los alcaldes, ya que era urgente poder dar la mano a cada una de las municipalidades de nuestra región, que sabemos han visto mermados fuertemente sus gastos con esta crisis sanitaria que nos afecta, y estos fondos vienen a apoyarlos en las acciones que cada uno de ellos ha tomado. Sabemos que son los que están más cerca de la gente, y los hemos visto trabajando muy fuertemente para evitar el contagio por coronavirus en sus vecinos, así que era necesario este apoyo”.

En ese marco, el encargado de Subdere Los Ríos, Armando Ortega, precisó que “hace una semana y media estábamos anunciando estos fondos, y se informó que los recursos serían transferidos entre 45 a 60 días. Sin embargo, luego de grandes esfuerzos, se logró firmar el decreto con mucha anticipación y con esto tesorería hizo inmediatamente la transferencia, para que ya los municipios puedan comenzar a ejecutar los proyectos que tienen planificados en el marco de esta crisis por coronavirus que no está afectando”.

Sobre la distribución de esta importante inyección de recursos, el intendente informó además, que los criterios de distribución son básicamente la población como tal, y los niveles de pobreza que existen en cada una de las comunas, criterios objetivos, de acuerdo a la encuesta Casen.

  • Así se distribuirán los recursos en las doce comunas de Los Ríos:

Comentarios