RíoenLínea
Judicial Martes 05 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 21:43 | Actualizado a las 21:43

Gobierno tildó como “inaceptable” descarrilamiento de tren en Máfil y anunció querella criminal

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1366
Imagen de contexto | Pexels

Como “inaceptable” calificó el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, el descarrilamiento de un tren en Máfil, motivo por el cual anunció que presentarán una querella por este hecho.

En la mañana de este martes, el vagón de un tren fue descarrilado mientras circulaba por el sector Mulpun de dicha comuna, situación que está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción de la Fiscalía.

Sobre estos hechos el Delegado Alvial calificó el suceso como “inaceptable” y anunció que como Gobierno presentarán una querella.

“Dentro de la intensa agenda que tenemos, nosotros tomamos un alto para informarnos de esta situación, una situación que nos informaron en la cual nosotros nos sumamos con una querella criminal por una situación que nos parece inaceptable, que nosotros no vamos a tolerar”, afirmó Alvial.

Respecto a los delitos por los cuales se presentará esta querella, la autoridad explicó que “esos son los detalles jurídicos que vamos a ver, nosotros esta situación la estamos informando de ahora que querella es lo que ahora vamos a establecer porque esto está en investigación”.

Todos estos hechos se desarrollaron en las horas previas al arribo del Presidente Gabriel Boric a Máfil, lugar donde se reunió en la tarde de este martes con los alcaldes y parlamentarios de la zona.

Pese a eso, Alvial recalcó que “no vemos una relación directa, no sabemos, esto es una situación que se investiga, lo único concreto es que hechos así no son aceptables en ninguna circunstancia”.

RioenLinea le consultó sobre este tema al Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, quien reconoció no tener mayores antecedentes, pero manifestó que “es un episodio bastante grave el descarrilamiento de un tren, aunque sea de carga, y que pase en esta fecha, uno espera que sea coincidencia y que no sea producto de la venida de un Presidente al territorio”.

Sobre si presentarán algún tipo de acción legal, el jefe comunal planteó que “nosotros vamos a esperar cómo se desarrolla esta noticia y vamos a ver de qué forma podemos nosotros como municipio, también interiorizarnos más del tema”.

En esa misma línea, Sepúlveda concluyó que “nada se descarta cuando son hechos graves en una comuna”.

Comentarios