RíoenLínea
Judicial Miércoles 03 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:15 | Actualizado a las 15:15

Gobierno se querelló por ataque incendiario a maquinaria de empresa de berries Cran Chile en Máfil

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1463
Lugar del ataque incendiario | Intendencia

El Gobierno interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario que afectó a cinco máquinas de la empresa de berries Cran Chile, en el Fundo Iñaque, del sector Huillón en Máfil.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, donde resultaron cinco maquinarias quemadas, las que se encontraban en el lugar para efectuar la construcción de ‘camas’ para la plantación de cranberries.

En el lugar del ataque, según confirmaron las policías y el Gobierno, fue hallado un panfleto escrito a mano que decía: “Fuera las inversiones capitalistas; traslado ahora a los Tralcal”. Esto último haciendo alusión a los primos Tralcal que se mantienen detenidos en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, condenados a 18 años de presidio por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. El papel tenía el símbolo de la organización de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien llegó a primera  hora hasta el fundo afectado, lamentó el hecho de violencia, afirmando que “ hemos sido claros, en que no vamos a tolerar ningún hecho de violencia. Es por ello que como Ministerio del Interior ingresamos esta acción legal. Nosotros somos un gobierno de acuerdos, es por ello que hacemos un llamado al diálogo y al entendimiento, para dar paz y tranquilidad a nuestros vecinos, ese es nuestro compromiso y lo vamos a mantener firmemente”.

Por orden de la Fiscalía, al lugar concurrió personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, para realizar los peritajes en el lugar. De momento, no existen detenidos por este hecho.

Comentarios