RíoenLínea
Judicial Miércoles 12 de Agosto de 2020 | Publicado a las 12:52 | Actualizado a las 12:52

Gobierno se querelló por ataque incendiario a dos camiones y maquinaria al sur de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1747
La maquinaria incendiada | Intendencia

El Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario a dos camiones y maquinaria forestal al sur de Valdivia.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta T-60 a la altura de la cancha La Promesa de la forestal Anchile, donde un grupo de desconocidos premunidos de armas de fuego quemaron dos camiones forestales, una excavadora y una motoniveladora. Todo esto bajo un avalúo preliminar cercano a los 500 millones de pesos en pérdidas.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien aseveró que interpusieron una querella para dar con los responsables del ataque incendiario, bajo el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terroristas, y por cualquier otro delito que se determine durante la investigación en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Iván Ketterer, detalló que los dos conductores de los camiones siniestrados habrían sido amenazados con armas de fuego por personas que vestían ropas oscuras, asegurando que los primeros en llegar al lugares fueron carabineros de civil, tras lo cual concurrió personal de Control de Orden Público y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), descartando que haya existido un enfrentamiento al momento del ataque incendiario.

El Intendente Asenjo, aseveró que “he tomado contacto personalmente con las víctimas, escuchando sus preocupaciones y además serán acompañados por la Oficina de Atención a Víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito, porque no los vamos a dejar solos, Condenamos con mucha fuerza esta acción, llamamos a los responsables a activar sus demandas por la vía del diálogo y el entendimiento. Queremos paz para nuestro territorio y seguiremos activando a todos nuestros equipos para trabajar en ello”.

La Fiscalía dejó las primeras diligencias y los peritajes en el lugar del ataque, a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones.

Comentarios