RíoenLínea
Judicial Domingo 21 de Junio de 2020 | Publicado a las 12:17 | Actualizado a las 12:37

Gobierno se querellará por la Ley Antibarricadas tras protesta en la ruta a Niebla

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1174

Desde la Intendencia de Los Ríos anunciaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los desórdenes ocurridos en la ruta T-350 que une Valdivia y Niebla el jueves de esta semana y que habrían sido parte de una manifestación por demandas indígenas. 

El jueves de esta semana un grupo cercano a treinta personas participó de una manifestación en la ruta costera que une la capital de Los Ríos y la localidad costera de Niebla, aproximadamente en el kilómetro tres de dicha ruta. 

En el lugar, los desconocidos habrían cortado la ruta con motosierras derribando cuatro árboles, ubicándolos en la calzada, incendiando además neumáticos en la zona, lo que obstruyó el paso en la ruta. Además, según información proporcionada por Carabineros, se encontró un lienzo alusivo a motivaciones políticas. 

Por ello, el Intendente César Asenjo, confirmó que se interpondrá una querella por los delitos de la ley 21.208, o Ley Antibarricadas, de realizar barricada incendiaria y lanzar objetos contundentes contra vehículos de Carabineros. 

 “Como Gobierno hemos decidido querellarnos, repudiando además fuertemente estos hechos que amenazan la paz de los vecinos de nuestra región con consignas políticas, y actos que infunden intranquilidad, más aún cuando estamos viviendo como región y país una pandemia que está afectando fuertemente la vida de todos. Llamamos a esas personas que pretenden amedrentarnos a buscar la vía del diálogo y el entendimiento, porque con violentistas nuestro Gobierno no va a transar” afirmó el Intendente. 

De la misma manera, la autoridad regional rechazó la acción, y mostró su preocupación por las personas que tienen viviendas cerca del lugar en donde se realizó la manifestación.

  • #Tags
Comentarios