RíoenLínea
Judicial Domingo 15 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 15:16 | Actualizado a las 15:26

Gobierno se querellará contra jóvenes con COVID-19 sorprendidos incumpliendo aislamiento en Niebla

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3440
Imagen de contexto

El Intendente de Los Ríos confirmó que el Gobierno se querellará contra los dos jóvenes con Coronavirus que fueron sorprendidos en la vía pública en Niebla, en el contexto de las fiscalizaciones realizadas durante este fin de semana por parte de la Seremi de Salud.

Durante esta tarde el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que iniciarán acciones judiciales contra dos jóvenes, ambos casos confirmados de COVID-19, que fueron sorprendidos este fin de semana en la vía pública en Niebla, en el contexto de la fiscalizaciones realizadas por personal de la Seremi de Salud en la región. Ambos estaban incumpliendo el aislamiento que debían respetar.

Así, Asenjo aseguró que “no permitiremos que personas inescrupulosas que, sabiendo el riesgo que implica para la ciudadanía circular por la calle siendo positivos a COVID-19 y habiéndoles hechos todas advertencias cuando son notificados de manera personal por los equipos sanitarios, igual decidan salir a vía pública, poniendo en riesgo la salud y vida de todos nuestros vecinos”.

“Además, debemos indicar que es un momento complejo para la macrozona sur y para nuestra región, ya que estamos pasando por una alta ola de contagios”, agregó la máxima autoridad regional.

De esta forma, Asenjo confirmó que “presentaremos querellas en contra de ambas personas y no vamos a permitir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir”.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos aseguró que tanto las policías como la Autoridad Sanitaria continúan desarrollando labores de control en la comunidad, aplicadas a las personas confirmadas como casos de COVID-19 y quienes resulten contactos estrechos, con el objetivo de “evitar que estas irresponsabilidades se repitan”, cerró Asenjo.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Salud en Los Ríos respecto al caso de ambos jóvenes, cuando estos fueron sorprendidos a llamó a Carabineros, quienes al llegar dieron cuenta a la Fiscalía para iniciar el proceso sancionatorio por incumplir el artículo 318 del Código Penal. Quienes infringen este artículo puede ser sancionados con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a 200 UTM.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria dio a conocer iniciará sumario sanitario a ambos jóvenes por el incumplimiento a la medida sanitaria y poner en riesgo la salud pública, arriesgando multas que van de 40 a 1000 UTM.    

Comentarios