RíoenLínea
Social Sábado 29 de Mayo de 2021 | Publicado a las 09:38 | Actualizado a las 09:41

Gobierno se abre a la posibilidad de implementar trenes de corta distancia en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4971
Imagen de contexto | Pexels

El Gobierno estaría analizando la posibilidad de implementar trenes de corta distancia en la Región de Los Ríos.

La Senadora oficialista, Ena von Baer, -integrante de la Comisión de Obras Públicas del Senado- dio a conocer que con la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Marcela Villenas, estarían trabajando en la posibilidad de llevar a cabo un proyecto para implementar trenes de corta distancia en Valdivia.

Al respecto, la legisladora dijo que inicialmente se estaría evaluando la posibilidad de conexión ferroviaria entre Valdivia y Los Lagos, ya que las vías se encontrarían en mejor estado que por el norte, aclarando que se podrían utilizar vagones que se están dando de baja en Concepción.

En su visita a Valdivia, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que las conversaciones estarían avanzadas, aseverando que es un proyecto que podría concretarse y que entre agosto y septiembre podrían tener una definición clara al respecto.

Posteriormente, según afirmó la Senadora von Baer, se analizaría la posibilidad de conectar Valdivia con Máfil, mediante un tren de corta distancia.

Cabe destacar, que en el marco de la visita de Hutt a la Región de Los Ríos, la secretaria de Estado realizó un balance de la operación del transporte público fluvial y lanzó una aplicación digital que permite planificar viajes en el transporte público de la comuna.

Comentarios