RíoenLínea
Política Martes 07 de Febrero de 2023 | Publicado a las 07:24 | Actualizado a las 11:40

Gobierno restringe compra de combustible en bidones en Los Ríos y otras regiones

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2658
Ministra del Interior, Carolina Tohá, en sesión del COGRID | Twitter @min_interior

El Gobierno anunció la restricción de la compra de combustible en bidones en varias regiones del país, incluyendo Los Ríos, con la cual se busca prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Tras una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), en el cual se entregó un balance sobre los incendios forestales a lo largo de todo el país, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció una nueva medida que busca prevenir el origen de futuros siniestros que han afectado a varias localidades en las últimas horas.

Se trata de una acción tomada por el Gobierno que busca restringir la compra de combustible en bidones desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, incluyendo también a Los Ríos, limitación que no aplica a las cargas para vehículos.

“Se ha tomado la decisión, a través de la Ministerio de Energía, de hacer a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles una instrucción a todos los distribuidores de combustibles para restringir la venta de combustible en bidones desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos”, declaró Tohá.

Este tramo territorial comprende las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Al respecto, la secretaria de Estado añadió que, “en todos estos lugares se va a restringir la venta de combustible en bidones a las personas que no cuenten con un salvoconducto que se va a entregar en las comisarías y Carabineros va a intentar que se entregue por vía también digital, como fue la experiencia de la comisaría digital, virtual, en la época de la pandemia”.

Por último, según la Ministra Tohá, recalcó que esto no quiere decir que no se entregue el recurso a quienes sí lo necesiten, pero sí va a implicar que las personas a las que se les venda queden en un registro, con el cual se podrá hacer un seguimiento y rastreo al mismo tiempo en que se desarrollen los incendios forestales.

Comentarios