RíoenLínea
Social Jueves 28 de Marzo de 2019 | Publicado a las 18:26 | Actualizado a las 18:49

Gobierno reingresaría la próxima semana a tramitación ambiental proyecto de puente Cochrane

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3233
Diseño puente Cochrane | Dirección de Vialidad - MOP

El Gobierno anunció que la próxima semana reingresaría al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto del puente Cochrane, que fue retirado en dos ocasiones el año pasado.

Fue el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Raúl Escárate, quien despejó las dudas respecto del proyecto que pretende conectar el sector de Cochrane, con Los Pelúes y que se vio entrampado por observaciones a la iniciativa.

Escárate, reveló que habrían llegado a acuerdo con los ocho residentes de la Casona Lopetegui-Mena, para la expropiación de los departamentos, con lo que esperan presentar la primera semana de abril el proyecto del puente Cochrane, al Servicio de Evaluación Ambiental.

La autoridad, detalló que en este acuerdo se contemplaría una suma total cercana a los 620 millones de pesos, lo que se dividiría entre los ocho residentes, dependiendo del avalúo de cada departamento.

Otro de los aspectos que dificultó este proyecto en su evaluación ambiental, fue el tema arqueológico.

Al respecto, Escárate, dijo que han trabajado todo este tiempo en robustecer el Estudio de Impacto Ambiental, por lo que decidieron agregar un equipo arqueológico que deberá monitorear los hallazgos durante todo el periodo de ejecución.

El director del SERVIU en Los Ríos, aseveró que mientras se tramita el proyecto en el Servicio de Evaluación Ambiental, analizarán la posibilidad de enviar las piezas arqueológicas que sean halladas en el transcurso de la construcción del viaducto, al Museo de Todas las Aguas del Mundo.

Comentarios