RíoenLínea
Política Viernes 05 de Febrero de 2021 | Publicado a las 23:30 | Actualizado a las 02:02

Gobierno realiza Comité Operativo de Emergencias por protestas tras homicidio de malabarista en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1679
Incendio en la Municipalidad de Panguipulli | Captura video

El Gobierno instruyó la realización de un Comité Operativo de Emergencias (COE) debido a la noche de protestas que se han desarrollado en Panguipulli, luego que un carabinero matara a disparos a un malabarista en el centro de esa comuna.

Incendios en diversas instalaciones de Panguipulli han ocurrido durante la noche de este viernes luego del homicidio del malabarista identificado como Francisco Martínez Romero, quien fue abatido a disparos por el carabinero Juan González Iturra.

Debido a los hechos ocurridos durante la noche de este viernes, es que el Gobierno instruyó un Comité Operativo de Emergencias para coordinar las acciones a seguir ante las protestas originadas en la comuna.

En declaraciones con 24 Horas, el Intendente César Asenjo manifestó que “como Gobierno vamos a aplicar todo el rigor que corresponda ante esta situación y lógicamente no hay que confundir los hechos, el hecho lamentable de la tarde que produjo esta serie de incidentes debe ser investigado y nosotros nos vamos a poner a disposición con todos los antecedentes que correspondan a través de la institución que es Carabineros de Chile”.

Por motivos de seguridad desde el Gobierno no se especificó dónde se realizará el COE, confirmando que emitirán declaraciones una vez que concluya dicha instancia de coordinación.

Tras el Comité Operativo de Emergencias, el Intendente Asenjo, dijo que van iniciar las acciones jurídicas que correspondan para dar con los “responsables” de los hechos ocurridos en Panguipulli.

Tras el COE, el Intendente Asenjo, afirmó que en algún minuto durante las protestas hubo cerca de 300 manifestantes y que “la fuerza policial se vio sobrepasada”, añadiendo que “los manifestantes, los delincuentes lograron incendiar el municipio y otras oficinas públicas”.

Asenjo, confirmó que el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llegará este sábado hasta la comuna de Panguipulli.

Comentarios