RíoenLínea
Judicial Martes 25 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:17

Gobierno presentó querella por ataque incendiario a cuatro máquinas forestales en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1527
Ataque incendiario | Cedida

El Gobierno confirmó que presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que ocurrió en el sector Correltue, ubicado entre Lanco y Panguipulli. En la ocasión desconocidos quemaron tres maquinarias y un camión. 

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristián Cancino, confirmó que la Intendencia Regional interpuso una querella, en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario que ocurrió en horas de esta madrugada.  

“La Intendencia Regional ya interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables para que se investiguen estos hechos. No vamos a descansar utilizando todas las herramientas que la Ley nos otorga, para perseguir a los autores de estos hechos”, aseguró Cancino. 

Asimismo, desde la Gobernación, se informó que la querella se interpuso por el delito de colocación y detonación de artefacto incendiario en carácter de terrorista, de la Ley 18.314. 

El ataque incendiario ocurrió en horas de la madrugada de este martes, en el Fundo Correltue. Según informó Carabineros, en el lugar no se reportaron víctimas y se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

  

Comentarios