RíoenLínea
Judicial Lunes 02 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:22

Gobierno presentó primeras querellas por disturbios durante la Noche Valdiviana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2136
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos confirmó que se han presentado tres querellas tras los disturbios ocurridos en la Noche Valdiviana, una de ellas fue declarada inadmisible, mientras que hoy se entregarán otras siete.

Según lo informado por el Intendente César Asenjo, fue un grupo cercano a las 300 personas quienes iniciaron una manifestación el sábado 29 de febrero en la Plaza de la República, quienes luego se desplegaron hacia el Puente Pedro de Valdivia y la Plaza Chile, todo esto en el contexto de la Noche Valdiviana.

En ese sentido, Asenjo aseguró que “hubo lanzamiento de elementos contundentes a Carabineros (…) no tuvimos reportes de daños materiales considerables en propiedad pública y privada. Sin embargo, elemntos fueron lanzados a la Intendencia, a la Municipalidad de Valdivia que fue atacada con una bomba molotov. En horas de la madrugada se vio afectada la Gobernación Marítima”.

Además, Asenjo confirmó que en las primeras horas se registraron tres detenidos, dos de ellos por daños y desordenes y uno por robo en lugar no habitado en el Supermercado Unimarc. Posteriormente se detuvo a otros siete manifestantes.

Sobre las querellas presentadas, Asenjo dijo que “nuestro abogado concurrió a la formalización en la jornada de ayer en donde presentamos tres querellas. Nos llama la atención que nuevamente nos declaren inadmisible una querella, considerando que el Ministerio del Interior a través del Intendente tiene legitimación para presentarlas, razón por la cual hoy vamos a apelar en la corte (…) hoy presentaremos nuevas querellas contra los otros siete detenidos”.

 

Comentarios