RíoenLínea
Judicial Martes 03 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:54 | Actualizado a las 15:54

Gobierno presentó cuatro querellas tras incidentes en primer lunes de marzo en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2071
Incidentes en primer lunes de marzo | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos presentó cuatro querellas tras la primera marcha de marzo que se efectúo este lunes en Valdivia. En la jornada participaron cerca de quinientas personas y se registraron diez barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

Unas quinientas personas participaron en la primera manifestación autoconvocada de marzo en Valdivia, la cual comenzó con un grupo que se congregó en la Plaza de La República. Los ciudadanos protestaron en diferentes calles de la capital regional, y en algunos sectores se registraron disturbios.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien agregó que “en esta jornada también hubo obstaculización y corte del Puente Pedro de Valdivia, con presencia de al menos diez barricadas en el centro de la ciudad, donde destacamos el área céntrica en intersecciones, barrios bajos en al menos dos intersecciones, y en la rotonda de Pedro Montt”.

En la misma línea Asenjo dijo que “podemos indicar que en la jornada se registraron cuatro personas detenidas, de las cuales hoy como Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hemos presentado cuatro querellas, dos por desórdenes públicos y otras dos por la nueva ley de antibarricadas y antisaqueos y esperamos que estas personas no queden en la impunidad”.

En tanto el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, en Los Ríos constató que se registraron seis personas con lesiones, principalmente con perdigones en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Comentarios