RíoenLínea
Judicial Miércoles 12 de Junio de 2024 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 13:04

Gobierno presentará querella por fábrica clandestina de armas en Liquiñe

Publicado por: José Aedo
Visitas 734
La evidencia expuesta por la PDI | RioEnLinea

La Delegación Presidencial en Los Ríos anunció que preparan una querella en contra de quienes resulten responsables de la fábrica clandestina de armas, desbaratada por la PDI en la localidad de Liquiñe en la comuna de Panguipulli.

Así lo adelantó este miércoles el Delegado Presidencial, Jorge Alvial, quien manifestó que la acción judicial será en contra de quienes resulten responsables de todos los delitos que arroje la investigación, indagatoria que no ha finalizado y que se mantiene en calidad de reserva.

Como Ministerio del Interior en la región iniciaremos acciones legales contra los responsables de todos los delitos que se determinen durante la investigación, esto por medio de una querella que se presentará una vez que obtengamos todos los antecedentes respecto a esta indagatoria que recordemos no ha terminado, y que se mantiene en calidad de reservada”, señaló Alvial.

El representante del presidente de la República, recordó que el tráfico de armas es un delito priorizado el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

Por ello, que tenemos un especial énfasis en perseguir y lograr las más altas penas que defina la ley contra los responsables de esta fábrica clandestina”, recalcó.

 “Valoramos que estas armas hayan sido sacadas de circulación evitando delitos y crímenes, dado el alto poder de fuego que estos delincuentes mantenían en el lugar”, enfatizó.

  • #Tags
Comentarios