RíoenLínea
Policial Miércoles 02 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 13:15 | Actualizado a las 13:15

Gobierno pidió investigar: Productora denunció que Carabineros no acudió a tiroteo en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1599
Imagen de contexto | Pexels

El Gobierno solicitó a Carabineros iniciar una investigación, luego que una productora denunciara que los uniformados no acudieron a un tiroteo en un local nocturno de Valdivia, pese a que habrían llamado para dar cuenta del hecho.

Con tres personas heridas a bala terminó una fiesta de Halloween en el Restobar Columpio de Valdivia, ubicado en sector céntrico de la ciudad, en un nuevo hecho delictual que involucra armas de fuego en la capital regional.

Frente a esta situación, la productora Hype Valdivia, encargada del evento nocturno emitió un comunicado denunciando que se comunicaron con Carabineros, pero no acudieron al llamado.

“Llegó un grupo de personas de manera violenta queriendo ingresar al recinto y ofreciendo amenazas a nuestro equipo de trabajo. Se nos hacía imposible negar la entrada ya que podría haber desatar algo más grave”, se lee en el escrito, en el cual se agrega que “hicimos la llamada a Carabineros de Chile para dar alerta de la situación y la respuesta de Carabineros fue que; ellos no se acercan a estas situaciones porque el gobierno no les da las garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”.

Quien se refirió a la acusación fue la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, asegurando que solicitaron que la institución policial inicie una investigación para aclarar lo sucedido.

“Respecto a la denuncia que circula en las redes sociales acerca de la negativa del actuar por parte de Carabineros durante un tiroteo ocurrido en una fiesta de halloween, durante el Comité Policial de esta semana, como Delegación le hemos solicitado a Carabineros cursar la debida investigación para comprobar la veracidad de la denuncia”.

RioenLinea solicitó un pronunciamiento a Carabineros, sin embargo no ha sido posible obtenerlo hasta el cierre de la edición de este artículo. En tanto, se desconoce el móvil de la agresión registrada en la madrugada de este martes, lo que según la productora, podría deberse a un ajuste de cuentas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HYPE VALDIVIA (@hype.valdivia)

Comentarios