RíoenLínea
Social lunes 04 de febrero de 2019 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:25

Gobierno llamó a habitantes de Bonifacio a evitar exponerse ante incendio forestal

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1948
Alcalde Sabat en sector del incendio forestal en Bonifacio | Municipalidad de Valdivia

El Intendente César Asenjo hizo un llamado a la responsabilidad a los habitantes de Bonifacio, en la costa de Valdivia, y los instó a evitar exponerse ante el incendio forestal que afecta el sector desde el fin de semana.

Un total de 17,7 hectáreas de vegetación han sido afectadas en el sector costero de Bonifacio –según el último reporte de ONEMI, la mañana de este lunes- en un incendio que se inició el viernes y que no ha podido ser controlado debido a lo escarpado del terreno.

Ante ello, surgieron durante el fin de semana llamados a través de redes sociales para ir a colaborar en las labores de extinción del incendio forestal.

Al respecto, el Intendente César Asenjo exhortó a la comunidad a ser responsables y evitar exponerse ante estas situaciones de riesgo, lamentando el llamado que se hizo por personas anónimas.

Por su parte, el Alcalde Omar Sabat, se apersonó a tempranas horas de este lunes en el sector de Bonifacio, asegurando que los equipos municipales han estado colaborando desde el sábado con carros aljibes y durante esta jornada se harían llegar algunos insumos para los brigadistas y maquinaria pesada para mejor los accesos al lugar.

La intensa neblina imperante en el sector durante la mañana de este lunes imposibilitó el trabajo de personal de emergencias, por lo que se espera que a lo largo de la jornada se disponga el apoyo de tres aviones Air Tractor -que cargan de dos mil a dos mil quinientos litros de agua- antes de dirigirse al incendio forestal de Cudico en La Unión. Paralelamente, trabajaran el sector costero dos helicópteros.

Comentarios