RíoenLínea
Policial Martes 22 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 10:26 | Actualizado a las 10:26

Gobierno llama a evitar aglomeraciones en la antesala a la Navidad y al avance de Valdivia a Transición

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1629
Fotografía de contexto | Intendencia

El Gobierno en Los Ríos dio inicio al plan Navidad Segura, iniciativa que se enmarca en las medidas de prevención del COVID-19, considerando las fiestas venideras de fin de año.

Se trata del plan “Navidad Segura”, iniciativa que fue dada a conocer por el Intendente César Asenjo, quien informó que debido al avance de fase a Transición en Río Bueno, Valdivia y Paillaco, se hace necesario aumentar las medidas de seguridad.

“Vamos a estar acompañando las acciones del plan navidad segura, y todo lo que es el cierre del año 2020. Hoy día rige el último día de cuarentena total en Valdivia, Río Bueno y en Paillaco, y lógicamente el trabajo de control ha sido fundamental para mejorar la condición de vida y salud de las personas”, dijo Asenjo.

Asimismo, la autoridad llamó a respetar las medidas sanitarias, evitando las aglomeraciones que puedan producirse en los próximos días.

“Queremos hacer un encarecido llamado, con humildad, con prudencia, a que respetemos las medidas sanitarias. Queremos evitar aglomeraciones, tenemos que mantener un distanciamiento físico. Es importante utilizar mascarilla de manera permanente, y sobre todo fortalecer los hábitos de higiene y bioseguridad”, agregó Asenjo.

“Vamos a estar desplegados en toda la región, pero especialmente en los puntos de mayor aglomeración de personas, centros comerciales, diferentes tiendas, retail, y también a través de la autoridad sanitaria, estamos fiscalizando el desplazamiento y las medidas establecidas”, finalizó la autoridad.

Por otro lado, el Intendente informó que hoy también regirán las medidas de cuarentena total, por lo que las personas deberán portar su permiso único colectivo, salvoconducto y/o un permiso temporal, lo que se sumará a un control preventivo policial.

  • #Tags
Comentarios