RíoenLínea
Política Jueves 08 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 16:29

Gobierno lamentó llamados a marchar contra inmigrantes en Valdivia: No se ha solicitado autorización

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 183

“Chile Despierta” es el nombre de la organización que está convocando para este sábado 11 una manifestación en contra de los inmigrantes, asegurando en su convocatoria que buscan “recuperar Chile para los Chilenos”. En Valdivia, la convocatoria será en la plaza de la república.

Consultado respecto a este tema, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, lamentó este tipo de llamados y aseguró que “Chile es un País que tiene las puertas abiertas” y lamentó este tipos de llamados están hechos desde la violencia.

Recordemos además que a nivel nacional, los convocantes realizaron un llamado a asistir armados a la convocatoria, ya que en muchas partes se pretende realizar una denominada “contra protesta”, con el objetivo de defender y apoyar a las personas extranjeras que viven en Chile.

Desde el Instituto de Derechos Humanos a nivel central, se ha informado que oficiarán a todas las Intendencias Regionales donde se ha realizado convocatoria, con el objetivo de que no se autoricen y se tomen medidas preventivas y reactivas al respecto.

En este sentido, el Intendente de Los Ríos confirmó que no se ha ingresado ningún tipo de solicitud formal para esta marcha y que cuando esto ocurra, analizarán la situación.

  • #Tags
Comentarios