RíoenLínea
Política martes 29 de enero de 2019 | Publicado a las 13:33 | Actualizado a las 13:35

Gobierno instruye investigación por acusaciones de hostigamiento laboral contra Directora (s) de JUNAEB Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 598
Fotografía de archivo: Karina Silva | Universidad del Bío-Bío

El Gobierno confirmó que se instruyó la realización de una investigación administrativa contra la Directora Regional (s) de la JUNAEB en Los Ríos, Karina Silva, por diversas acusaciones de hostigamiento laboral.

Fue la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos que denunció presuntas irregularidades cometidas por la autoridad subrogante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en la región, como denuncias de funcionarios por acoso y hostigamiento laboral, infracciones a la ley del lobby y la supuesta intromisión en elecciones internas de los trabajadores, entre otras.

Ante estas acusaciones, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que se instruyó una investigación administrativa contra Karina Silva, para que sea la Dirección Nacional de JUNAEB la que aclare las denuncias de los funcionarios.

Pese a que los funcionarios pidieron la renuncia de Karina Silva, según se confirmó desde el Gobierno, la directora subgrobante de JUNAEB en Los Ríos se mantiene en su cargo, mientras se desarrolla la investigación solicitada por las autoridades regionales al nivel central.

Comentarios